El número de personas fallecidas durante un incendio a casahabitación ocurrido la tarde-noche de este martes en dos viviendas en el Barrio “Los Perales”, ubicado en la colonia Hércules, aumentó a dos.
El siniestro, cuya causa aún se desconoce, pero se presume un presunto corto circuito, se registró primeramente en una casa de madera ubicada en una zona cerril y posteriormente se propagó hacia otra casa contigua debido a la cantidad de tiliches y pet que tenían en el lugar.
La policía y los cuerpos de emergencia integrados por elementos de protección civil estatal y municipal de Querétaro y el Marqués, así como Bomberos de Querétaro, ayudaron a limpiar los escombros la mañana de este miércoles, donde lamentablemente encontraron el cuerpo de un niño de aproximadamente 2 años de edad calcinado.
Además, las autoridades habían confirmado el fallecimiento de una mujer de la tercera edad quien también falleció en las mismas circunstancias, la cual padecía ceguera y le fue imposible salir.
La pareja que logró sobrevivir y la cual fue trasladada al hospital pera recibir atención médica, se recupera en el hospital. Los inmuebles afectados se mantienen bajo resguardo de las autoridades mientras se continúan con las investigaciones para determinar las causas del trágico hecho.
Bajo un acordonamiento y resguardo por parte de la policía municipal, el cuerpo del menor fue rescatado y trasladado al Servicio Médico Forense para continuar con los trámites legales.
La Dirección de Atención a Víctimas brindo apoyo a la familia afectada tras los lamentables hechos, mientras que dependencias municipales apoyarán a los afectados con gastos funerarios y apoyo alimenticio e infraestructura.