Suman tres personas muertas por ahogamiento

Refuerzan operativos en presas y bordos en los diferentes municipios para evitar más tragedias

Ángel Gutiérrez | Diario de Querétaro

  · viernes 2 de abril de 2021

Ángel Gutiérrez | Diario de Querétaro

Tan solo el pasado fin de semana, tres personas murieron ahogadas en los municipios de Colón y Cadereyta; los decesos marcaron también el inicio de las vacaciones de Semana Santa.

En la presa de Zimapan, en el municipio de Cadereyta, murió el 28 de marzo un joven tras haber ingresado al cuerpo de agua, de acuerdo con las autoridades; sus acompañantes dieron aviso al número de emergencias 911, por lo que su cuerpo fue rescatado después de varias maniobras por corporaciones de auxilio.

Igualmente, ese mismo día se reportó el deceso de dos jóvenes en la presa de La Soledad, en municipio de Colón, donde autoridades tuvieron que trabajar dos días para la recuperación de uno de los cuerpos, debido a las condiciones del lugar.

Aunque si bien es cierto que las autoridades estatales y municipales resaltan la coordinación para lograr saldo blanco en las festividades, los visitantes no hacen caso, y terminan por ahogarse.

Por tales hechos, se han reforzado los operativos en presas y bordos en los diferentes municipios para evitar más tragedias y además evitar aglomeraciones ante la pandemia Covid19.