Con el objeto de reforzar la seguridad en los límites con el estado de Guanajuato durante estos días de asueto, en los que se prevé gran afluencia de visitantes y residentes en las entradas y salidas de la ciudad, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) en coordinación con la Policía Estatal (PoEs), efectúan acciones para evitar actos que afecten la paz social.
En la comunidad de La Monja, en la delegación Santa Rosa Jáuregui, el titular de la SSPMQ, Juan Luis Ferrusca Ortiz, encabezó y supervisó un punto de control, en compañía del director de Guardia Municipal de Querétaro, Juan Fernando Plaza Arias.
En este dispositivo, los oficiales emitieron recomendaciones a los conductores para que realizaran su viaje de forma segura; también, se les informó el motivo de la implementación de estos puntos de control, los cuales buscan mantener la tranquilidad para que tanto habitantes como turistas, desarrollen sus actividades de la mejor manera.
Los policías municipales efectuaron la revisión de 39 vehículos, lo que arrojó la aplicación de seis infracciones al detectar unidades que infringían lo establecido en el Reglamento de Tránsito.