Luego de una intensa inspección a la Casa de Cuna: “El Oasisdel Niño”, autoridades de Protección Civil Municipal deQuerétaro, tomaron la decisión de suspender temporalmente esterecinto hasta que existan todas las condiciones óptimas para sucorrecto funcionamiento.
Ubicado en la calle 16 de Septiembre 85 en la colonia CentroHistórico, la Casa de Cuna: “El Oasis del Niño” solo cumplecon 3 rubros que son: cuenta con extintores, tiene vigente supóliza y correcto el dictamen de gas con sus tuberías yconexiones.
Sin embargo, le faltan varios otros como son: el no tener sulicencia de funcionamiento, el dictamen estructural vigente, elvisto bueno del Área de Protección Civil, le falta másseñalética de todas las zonas y áreas de la misma; les faltacomplementar detectores de humo.
Además carecen de la vigencia de su dictamen eléctrico, lesfaltan lámparas de iluminación; no tienen organizadas susbrigadas en caso de evacuación, ni han realizado simulacros parael caso de alguna contingencia
Si bien tienen un consultorio médico, el medicamento estácaducado, no ha realizado capacitaciones en primeros auxiliosgeneral y primeros auxilios pediátricos, así como evacuaciones ycombate de incendios.
De todo este proceso de inspección, se contó tanto con laencargada de la Casa de Cuna, como de diversos inspectores ypersonal de la Fiscalía.
En este lugar trabajan 16 persona en 2 turnos, y duermen 6adultos y un menor de edad, y en total hay 15 niños que llegan aquedarse ahí en diferentes horarios.