Fue suspendido un centro de rehabilitación de Alcohólicos Anónimos ubicado en la colonia Lomas de Casa Blanca sobre Avenida 28 y calle 27, luego de que se presentaran denuncias sobre supuestos abusos y maltratos hacia sus internos, además de incurrir en otras prácticas ilegales.
Por lo anterior, autoridades de gobierno municipal y protección civil tomó la medida de precaución tras realizar una inspección en el sitio, motivada por quejas específicas de maltrato.
La decisión de suspender las operaciones del centro llega después de diversas acusaciones, incluyendo el testimonio de una mujer habría sido objeto de tratos denigrantes como humillaciones y agresiones físicas.
De igual forma, la inspección del establecimiento reveló numerosas deficiencias en la atención y el trato a los pacientes, sin que al momento se conozcan personas detenidas.
Además de los testimonios de maltrato, la investigación sobre el centro también contempla denunciadas de vecinos de una posible distribución de sustancias ilegales.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
Durante el operativo, el cual fue resguardado por la policía municipal, personal de Rescate Animal aseguraron varios perritos y gallinas, las cuales fueron trasladadas a sus instalaciones debido a que se encontraban en el olvido y en estado de desnutrición.