Se tomó la determinación de suspender la recicladora que se consumió en su totalidad luego del incendio el pasado domingo que inicio y que siguen investigando las causas que lo originaron; sin embargo una teoría es que todo empezó en un pastizal.
Tras 23 horas de esfuerzo conjunto de 80 personas y casi un millón de litros de agua, se logró sofocar al 100% este siniestro cuidando en todo no afectar ni dañar a los predios baldíos. Por surte no hubo daños colaterales.
El principal problema al que se enfrentaron los emergencistas, fue que había bastante combustible, es decir había casi 500 toneladas de plástico, cartón y madera compactados; incluso había estibas, es decir paquetes sobre paquetes.
Fueron 7 mil metros cuadrados de terreno lo que se afectó; y fue contra lo que lucharon bomberos de El Marqués, que fueron los primeros en llegar al estar a unos cuantos metros al aviso del velador que se dio cuenta hasta que el fuego avanzaba sobre el patio de esta fábrica.
Se ve que afuera de este negocio, existe un pastizal donde posiblemente inicio el incendio y de ahí se pasó, aunque es solo una teoría. Sigue en estudio la posible causa.
El dueño deberá cumplir con los requisitos de seguridad que le exige Protección Civil para volver a operar.