Dos asaltos a sucursales de Farmacias Guadalajara se suscitaron la tarde de este jueves en las colonias Ciudad del Sol y Belén, al norte de la ciudad.
Hasta ahora no se ha reportado ninguna persona detenida por estos dos hechos, aparentemente aislados y en ocurridos solo con dos horas de diferencia, tampoco se ha cuantificado el monto del dinero robado.
El primero de ellos tuvo lugar en la sucursal ubicada en la esquina de las calles Sombrerete y Calzada Belén, cuando dos hombres, supuestamente a bordo de una motocicleta llegaron a la sucursal, estacionaron su vehículo y entraron como si fueran clientes habituales.
Los hombres veían los productos de la tienda y aprovecharon la distracción de los empleados que se encontraban ocupándose en su labor, para luego dirigirse al área de bodegas y tomar dinero en efectivo que se encontraba en ese lugar.
Pero su actitud sospechosa delató a los ladrones, y al verse descubiertos salieron huyendo de la tienda para abordar inmediatamente su vehículo y alejarse de la farmacia.
Los empleados solicitaron ayuda policial a través del 9-1-1, la ayuda llegó de manera inmediata, elementos de Guardia Municipal y el Grupo Pretores de la Policía Municipal capitalina implementaron un operativo de búsqueda de los probables responsables que abarcó hasta la colonia San Pablo.
En las inmediaciones de la colonia Altos de San Pablo, los policías municipales ampliaron la búsqueda de los presuntos responsables del robo a la sucursal farmacéutica de Belén, pero no hubo ninguna detención ni aseguramiento.
En un segundo evento, los elementos de la Policía Municipal de Querétaro se desplazaron a otra sucursal de Farmacias Guadalajara, ubicada en avenida de la Cantera y Boulevard Peña Flor para tomar conocimiento de un segundo robo la tarde de este jueves.
En ese lugar, los oficiales fueron informados por los empleados del lugar, que dos hombres entraron a la sucursal para luego amagarlos con supuestas armas de fuego, a quienes despojaron de una fuerte cantidad de dinero en efectivo de las cajas de la sucursal para luego huir.
En ambos casos la información recabada por la Policía Municipal de Querétaro fue compartida con la Fiscalía General del Estado (FGE), instancia que se encargará de continuar con las investigaciones subsecuentes.