Detuvieron a 6 personas que agredieron a policías estatales que llegaron a poner orden tras denuncias ciudadanas de que había una gran fiesta con mariachis y gritos. Fueron remitidos al Juzgado Cívico.
Celebraban la graduación de abogado de un integrante de esa familia, para lo cual contrataron un mariachi que entonaban todos los ritmos del mariachi loco, ante la molestia de los vecinos que vieron como los festejos se extendían toda la noda.
Al arribo del personal de Protección Civil Municipal, apoyados siempre por policías, los festejados y al calor de las copas sacaron todos los argumentos legales para reclamar y agredir verbalmente a los policías quienes solo aplicaron la ley deteniéndolos y remitiéndolos al Juzgado Cívico bajo el argumento legal de la etapa de contingencia sanitaria y sus acciones estaban al margen de la ley ante lo cual el leguleyo recién graduado no tuvo más argumentos que acatar el ordenamiento y aceptar la remisión ante el Juzgado Cívico.
Se trató de 20 personas que festejan a todo lo que da en una casa de la calle Durante de este populosa colonia. Todos los asistentes no hicieron caso a las recomendaciones del personal sanitario, e insultaron a las autoridades.
Al adoptar una actitud agresiva y negarse a acatar las medidas, 4 hombres y 2 mujeres fueron detenidos por alterar el orden público y presentados ante el Juez Cívico. Además, 1 vehículo estacionado sobre la banqueta fue asegurado y trasladado al corralón.
El criterio del Juez Cívico para estos casos, es la imposición de una multa equivalente a los 5,069 pesos, tal y como lo marca su propio Reglamento.