Teresa "N", de nacionalidad colombiana, fue detenida en Puerto Escondido, Oaxaca y trasladada ante la autoridad judicial en la capital queretana, que con los datos de prueba, fue vinculada a proceso bajo prisión preventiva por el delito de tentativa de homicidio en contra de una adolescente el pasado 26 de abril, en el fraccionamiento Puerta Real, municipio de Corregidora.
Según datos emitidos por parte de la Fiscalía General del Estado en cuanto a los avances en la investigación, se refirió que las investigaciones han sido exhaustivas, continuas y con perspectiva de género; que derivó en la detención de Teresa "N" en Puerto Escondido, Oaxaca y se le trasladó a la ciudad de Querétaro para ser presentada ante el Juez del Tribunal Superior de Justicia.
La carpeta de investigación se inició el mismo día que ocurrió el altercado, el pasado 26 de abril de este año y agentes así como personal de servicios periciales implementaron distintas acciones de investigación que arrojaron como dato preliminar, el domicilio de la imputada, en el municipio de Corregidora, donde se hallaron indicios que permitieron conocer que la imputada tiene nacionalidad colombiana.
En el proceso, se pudo establecer su ubicación en Puerto Escondido, Oaxaca, por lo que personal de la Fiscalía de Querétaro, se trasladó a aquella entidad para implementar un dispositivo de búsqueda que duró casi una semana hasta lograr cumplimentar la orden de aprehensión.
El avance en la investigación, también arrojó que Teresa y la víctima eran conocidas entre ellas. Después de la agresión, la imputada ingresó a un comercio de comida y en el área de baños dejó el arma que utilizó para agredir a la víctima, ambos lugares fueron procesados por personal de servicios periciales para recabar los indicios y continuar con las investigaciones.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Una vez en Querétaro, se realizó la audiencia inicial de Teresa "N", en la sala de audiencias del sistema penal acusatorio de Querétaro, donde el Juez de Control determinó su vinculación a proceso por el delito de homicidio en grado de tentativa y se impuso como medida cautelar, enviarla a prisión preventiva durante un lapso de 3 meses que durará la investigación complementaria hasta que se dicte sentencia condenatoria.