La falta de precaución al momento de descargar el material para una obra de construcción, provocó que el conductor de un camión tipo tolva se ladeara y cayera sobre su costado izquierdo, sobre el camellón de Bulevar Bernardo Quintana Norte, a la altura del Centro Cívico.
De acuerdo con los trabajadores, quienes realizan la ampliación de carriles en la prolongación del bulevar Bernardo Quintana Arrioja, el conductor de la tolva se disponía a liberar su carga, que era de nueve toneladas de tepetate, sobre un montículo destinado para esparcir la tierra de los camiones que arribaban a la zona de obra.
Al momento de que el conductor del camión empezaba a maniobrar para que la tolva quedara en forma vertical, no se percató que el vehículo empezó a ladearse, derivado de la falta de solidez sobre el suelo arenoso del montículo en donde estacionó el camión.
Los trabajadores indicaron que el operador debió dejar el vehículo bien “aplomado”, al suelo para realizar la maniobra de descarga, cosa que no sucedió al poner la tolva en una zona de hundimiento del terreno.
Llegado el momento, la carga de tepetate se ladeó y poco a poco el vehículo empezaba a recostarse sobre el lado del conductor, hasta voltearlo de modo lateral.
Por fortuna parte del tepetate esparcido acolchonó la caída del vehículo, lo que ocasionó daños menores al camión, de igual forma, el conductor pudo salir por su propio pie del interior de la unidad.
Una cuadrilla de trabajadores terminó por concretar la descarga del tepetate con el propósito de depositarlo en otro lugar del camellón.
El supervisor de obra solicitó el apoyo de los servicios de emergencias, la Coordinación Municipal de Protección Civil envió una unidad para prestar atención en el arrastre de la pesada unidad.