Se presentó intensa carga vial en la autopista 57 dirección Ciudad de México a la altura de Lomas de Casa Blanca al sur de la capital queretana por la presencia de transportistas por el paro nacional impulsada por la AMOTAC.
De acuerdo con testimonio de Gerardo Gutiérrez Luna, dirigente de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A. C. (AMOTAC) en Querétaro, se había realizado la convocatoria a los transportistas agremiados de cada entidad, en apoyo a los dirigentes que se encuentran en la Ciudad de México con autoridades federales para llegar a una negociación.
El llamado para Querétaro fue en dos puntos del estado que fueron la capital queretana a la altura del Papanoa y San Juan del Río a la altura de Palmillas, donde se congregaron cerca de 300 unidades para hacer acto de presencia y esperar indicaciones de un posible bloqueo de la vialidad federal en caso no tener una respuesta favorable ante las demandas que exigen hacia las autoridades en beneficio de los trabajadores del volante en su paso por las diferentes carreteras de toda la república.
"Que si no hay una solución vamos a agarrar un punto, vamos a hacer una caravana hacia el Estado de México, en caso de que no se llegue a un acuerdo a nivel nacional, es que no hay respuesta a nivel nacional, no hay respuesta, estamos convocando en otros estados, también con nuestros compañeros en el Estado de México para poder tener un resultado" aseguró Gerardo Gutiérrez Luna, Delegado de AMOTAC en Querétaro.
Entre las demandas que pide esta asociación de transportistas son: Principalmente seguridad, reemplacamiento, tarifas oficiales generales, prohibición de dobles remolques causantes de accidentes, detener abusos de autoridades, disminución de costos de peaje en autopistas así como reducción de impuestos para el transporte de carga entre otras.