Mala suerte para unos ladrones de poca monta, pues el cajero que disponían a robar se les cayó en plena faena delincuencial sobre la Carretera Estatal 200, a la altura de la comunidad de Jesús María, en el Municipio de El Marqués.
La máquina despachadora de efectivo fue sustraída por al menos dos personas de una Bodega Aurrerá Express, ubicada en la intersección de las carreteras estatales 200 y 220.
Para ello, los ladrones irrumpieron en la madrugada, rompieron parte de la cortina metálica de la sucursal, además de romper los sujetadores del artificio con herramientas de oxicorte para sacarlo del establecimiento comercial.
Una vez hecho esto, los delincuentes jalaron la máquina con cables para sacarla del establecimiento, en este violento intento cajas de cartón y mercancías y cristales de algunos estantes fueron destruidos.
Una camioneta tipo pick up que traían consigo los malechores fue usada para subir el artefacto a la batea, pero al momento de arrancarse y huir a toda velocidad para escapar del lugar, los ladrones con tan mala suerte se percataron que no habían hecho los amarres necesarios para empotrar bien el cajero, el cual simplemente se resbaló y cayó sobre el pavimento.
Las alarmas de la tienda se activaron y para evitar “regarla”, mejor optaron por alejarse más y más de la tienda, y con ello evadir la acción de la justicia.
Mediante reporte a la línea de Emergencias 9-1-1, elementos de la policía municipal de El Marqués, acudieron a la Carretera Estatal 210, a la altura del kilómetro 12, donde se localizó un cajero automático el cual fue sustraído minutos antes de una cadena comercial, ubicada en intersección con la carretera 200 y la 210, según consta el reporte policial de la corporación.
Tras recibir la descripción del vehículo en el que se desplazaban los presuntos partícipes, tratándose de una camioneta, se implementó el operativo de búsqueda y localización, el cual no rindió frutos.
Asimismo los elementos municipales, con el apoyo de policías del estado, realizaron el reguardo del inmueble, informando a la Fiscalía General del Estado (FGE) sobre la localización del cajero automático, el cual fue subido a una patrulla y trasladado a la sede de la Unidad 3 de la autoridad ministerial para iniciar las investigaciones a este respecto.