Torrencial lluvia deja vehículos inundados

La circulación en diferentes vialidades fue cerrada para permitir los trabajos de desazolve

Waldo Maya | Diario de Querétaro

  · lunes 15 de agosto de 2022

Foto: Waldo Maya | Diario de Querétaro

Torrencial lluvia azotó la zona metropolitana de Querétaro y parte del semidesierto lo que dejó estragos en tan solo un par de horas al grado de quedar varios vehículos bajo el agua y algunas vialidades parcialmente cerradas.

De acuerdo con datos emitidos por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Coordinación Estatal de Protección Civil, las precipitaciones se presentaron en gran parte del estado lo que afectó directamente las vialidades en los municipios de Colón, El Marqués y la capital queretana.

Tan solo sobre la carretera estatal 100, en cruce con la carretera estatal 110 a la altura de la comunidad de Ajuchitlán, los carriles laterales quedaron inundados, lo que dejó varios vehículos bajo el agua y decenas de automovilistas quedaron varados, por lo que la vialidad quedó cerrada para el rescate de las personas que quedaron atrapadas.

Foto: Cortesía | SSC

Por otra parte en la autopista 57 en territorio del municipio de El Marqués, se presentó intensa carga vehicular debido al piso mojado, ya que algunos automovilistas y choferes del transporte de carga optaron por disminuir su velocidad ante alguna situación de riesgo.

En la capital queretana, se presentaron anegamientos y varias avenidas principales se convirtieron en ríos principalmente en las colonias de la zona poniente como El Rocío, Eduardo Loarca, Loma Bonita, Satélite, Sauces, Fundadores, La Loma, Loma IX entre otras.

Policías estatales, municipales así como personal de Protección Civil, se desplegaron en los puntos de mayor afectación y considerados como foco rojo de inundación, para prevenir hechos que puedan poner en riesgo la integridad de la ciudadanía, por lo que se brindó apoyo a algunos automovilistas que quedaron varados entre los anegamientos.