Autos varados, caída de árboles, encharcamientos por arriba del nivel de banqueta y reblandecimiento de tierra fue el saldo de la torrencial lluvia que cubrió gran parte del Estado por el ingreso de humedad del Pacífico.
De acuerdo con información emitida por la Coordinación Estatal de Protección Civil se refirió que fue derivado de un flujo de humedad proveniente del Pacífico hacia el centro del país lo que dejó ligeras afectaciones sobre todo en la zona urbana de la capital queretana.
También otros municipios de la zona conurbada de Querétaro que presentaron lluvia de distintas intensidades fueron Corregidora, El Marqués, Jalpan de Serra y Pedro Escobedo.
En el municipio de Colón como en el municipio de Pedro Escobedo se mantiene el monitoreo preventivo en la Presa La Soledad y la Presa de la “D” respectivamente por parte de los cuerpos de emergencia municipales cuyo estatus posterior a la lluvia fue que se encuentran vertiendo con normalidad y sin riesgo de desborde.
En el municipio de Jalpan de Serra, personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil atendió la caída de una barda en el preescolar “El Lindero” por lo que se delimitó la zona de manera preventiva y por fortuna no se reportaron personas lesionadas.
En tanto la zona con mayor afectación fue la capital del estado donde se registraron encharcamientos por escurrimientos importantes en Boulevard Bernardo Quintana a la altura de la subida al Anillo Vial Fray Junípero Serra, Plaza del Parque y Las Américas; en la Av. Epigmenio González, a la altura del Tecnológico de Monterrey.
Por tal motivo en estas zonas fue personal de la Coordinación de Protección Civil del Estado, Coordinación Municipal de Protección Civil, Seguridad Municipal apoyaron a algunos vehículos que sufrieron falla mecánica por humedad sin que se reportaran personas lesionadas.
Asimismo, en Av. Epigmenio Gonzalez, a la altura de Gerber y Av. 5 de Febrero; así como en Prolongación Corregidora Norte, se realizó el cierre vial preventivo mientras el personal de Servicios Públicos Municipales realizaba el desazolve correspondiente.
En Av. Prolongación Corregidora Norte, a la altura de Manufactura se registró reblandecimiento en la carpeta asfáltica por lo que se realizó la señalización correspondiente y se canalizó el reporte con la instancia correspondiente para su atención.