Torton embistió a 2 vehículos en la 400

A la llegada de los servicios de emergencia, los tripulantes fueron valorados pero no presentaban lesiones

Waldo Maya / Diario de Querétaro

  · sábado 16 de marzo de 2024

Foto: Miguel Cruz / Diario de Querétaro

El chofer de un camión tipo torton se dio a la fuga tras embestir a dos vehículos particulares al bajar sobre la carretera estatal 400 a la altura del fraccionamiento Cumbres del Cimatario, al sur de la capital queretana, que deja solo daños materiales sin personas lesionadas.

De acuerdo con información de algunos testigos, este aparatoso incidente de tránsito ocurrió a raíz de que un camión materialista bajó la pendiente a exceso de velocidad en dirección a Centro Cívico, ya que presuntamente no alcanzó a frenar el chofer en la zona de topes, sin embargo tras la colisión, continuó su marcha y se dio a la fuga.

Un auto compacto en color azul quedó en sentido contrario con importantes daños en la parte del cofre y las puertas laterales, mientras que un auto Gol en color blanco presentó daños en la esquina izquierda de la cajuela.

Fue una vez que se dio el aviso al número de emergencias, policías estatales se trasladaron hasta este punto para brindar el abanderamiento correspondiente, en espera de paramédicos y personal de Protección Civil para mitigar riesgos.

En la atención de los tripulantes, se descartó que hubiera lesionados, puesto que solo habían presentado golpes menores tras el impacto; además que se atendió el derrame de líquidos para evitar algún otro percance.

Finalmente, los uniformados al tomar conocimiento de lo ocurrido, se pidió la intervención de las aseguradoras para llegar a un acuerdo entre cada afectado para el pago de los daños a cada vehículo respectivamente así como a la infraestructura vial; mientras que se pidió la revisión de las cámaras para rastrear el camión responsable para que el chofer responda ante la autoridad.

➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante

La vialidad permaneció bajo abanderamiento y los carriles estuvieron reducidos parcialmente hasta la llegada de los servicios de grúas para poder retirar los vehículos siniestrados para poder liberar la circulación que se vio afectada por varios minutos.