El tren arrastro y literalmente destrozó un camión tipo torton cuyo chofer quiso ganarle el paso a pesar de que lo vio y escuchó que pitaba anunciando su paso por la zona.
Lo anterior ocurrió en la carretera estatal 200 antes de la comunidad San José Navajas, justo frente a otra comunidad Guadalupe La Venta, cuando el chofer de un camión tipo torton pretendió avanzar pensando que podría ganarle al tren, pero otro conductor que iba delante, le impidió avanzar como él quería.
Luego del impacto del tren, el camión fue proyectado algunos metros hasta caer en una zanja donde quedó dejando a su paso varias autopartes que el tren le arrancó.
Llegó tanto personal de Protección Civil, como bomberos de El Marqués levantaron el reporte correspondiente y determinaron que el chofer no le pasó nada grave y como consecuencia no era necesario su traslado a un nosocomio.
La pesada unidad se removió y la enviaron a un corralón hasta el deslinde de responsabilidades.
Como consecuencia del accidente, la circulación se vio afectada por momentos, situación que controlaron los policías dando vialidad en la zona.