Un trabajador que se encontraba realizando labores de electricidad, tuvo que ser rescatado con apoyo de una grúa telescópica luego de haber sufrido una descarga y posteriormente caído a una cisterna en las inmediaciones del fraccionamiento residencial El Campanario, en la zona oriente de la capital queretana.
De acuerdo con los informes emitidos por parte del personal de Protección Civil Estatal, Una vez que se pidió el apoyo a través del número único de emergencias 9-1-1, los cuerpos de rescate se trasladaron hasta esta zona de la ciudad.
Una vez que se lograron entrevistar con los patrones, les dieron indicaciones de dónde se encontraba exactamente el trabajador, por lo que de inmediato se realizó la valoración del lugar y las condiciones en las que se encontraba el paciente, para poder iniciar con los trabajos de rescate.
Fue con apoyo de un elemento que ingresó a la cisterna, quien le dio asistencia al interior y una vez que se confirmó el estado de salud, se procedió a sujetarlo en una camilla rígida y posteriormente con el apoyo de la grúa telescópica de Bomberos de Querétaro, se logró realizar el rescate vertical.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente fue estabilizado en una ambulancia para después, trasladar al trabajador hasta el h¿Hospital General para que reciba atención especializada, que por fortuna se reportó estable pero su condición es delicada.