Con lesiones severas en pierna y hombro, un hombre de 48 años de edad fue rescatado por bomberos al caer de una altura de 3 metros en el interior de la construcción en avenida Constituyentes.
Según versiones de trabajadores, este hombre realizaba labores de soldador cuando al no tener puesta “la línea de vida”, cayó quedando momentáneamente inconsciente lo que llamó la atención del encargado de la obra y de sus compañeros, por lo que se decidió llamar al 911 arribando diferentes cuerpos de rescate.
Un paramédico de CRUM y tres bomberos subieron a una altura de 30 metros para una vez en el techo de esta construcción que será un centro comercial, estabilizaron al trabajador lesionado y bajarlo siguiendo todos los protocolos de seguridad.
En tanto los demás rescatistas realizaban otras maniobras para recibir a este trabajador y trasladarlo de urgencia a un nosocomio para su atención médica.
Será el Área de Inspección de Protección Civil, quien valore toda esta situación y si el contratista se hará acreedor a una multa por no proveer de herramientas a sus trabajadores o no. Eso será después del peritaje.