Un trabajador de aproximadamente 50 años de edad perdió la vida prensado en un elevador de carga dentro de un local comercial de venta de ropa y accesorios ubicado en la calle Allende casi en cruce con la Avenida Zaragoza, en la zona centro de la capital queretana.
De acuerdo con información emitida por parte de algunos de los trabajadores que se encontraban en el momento del incidente, se tuvo conocimiento que este empleado realizaba labores de carga y descarga, pero en un descuido habrían activado el elevador cuando se encontraba en la parte superior y al subir, accidentalmente la estructura lo dejó prensado.
Fue tras el reporte al número de emergencias, el personal de Bomberos de Querétaro junto con paramédicos de Cruz Roja y personal de Protección Civil, se trasladaron de inmediato hasta el local comercial para atender al trabajador, pero ya nada se pudo hacer puesto que solo se confirmó su fallecimiento a consecuencia de las lesiones que presentaba.
Policías municipales tomaron conocimiento de este incidente y resguardaron el establecimiento, además que la calle Allende quedó cerrada desde el cruce de Avenida Zaragoza para preservar la escena, en espera del personal de servicios periciales y policías de investigación.
Después de algunos minutos de labor pericial, con apoyo de Bomberos se realizaron las maniobras correspondientes para recuperar el cuerpo del trabajador para después subirlo a la camioneta del Servicio Médico Forense y trasladarlo a la morgue donde se le practicará la necrocirugía de rigor.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Cabe señalar que una vez que finalizaron las labores forenses, personal de inspección de Protección Civil acudió hasta el establecimiento comercial para realizar la supervisión en materia de gestión de riesgos para el deslinde de responsabilidades por este hecho.