Trabajadores de una inmueble en construcción cerca de Ciudad Maderas, en El Marqués, se aprestaban a iniciar sus labores, cuando fueron testigos de un macabro hallazgo, el cuerpo de uno de sus compañeros tirado en el fondo de una cisterna en construcción.
Al tratar de verificar lo que pasaba, los trabajadores se percataron que su compañero permanecía inconsciente, inútilmente trataron de hacerlo volver en sí, pero éste no respondía, por lo que el encargado de la obra decidió solicitar la atención de los cuerpos de emergencias, así como de la Policía de El Marqués.
El inmueble en construcción donde se halló a esta persona, se encontraba en una zona de predios baldíos, sin casas o construcciones vecinas, rodeada de pastizales, en Prolongación Constituyentes Oriente.
Personal de Protección Civil de El Marqués, así como elementos de la Policía Municipal de esta demarcación atendieron como primeros respondientes a la persona que quedó tendida al interior de la cisterna, pero sólo constataron que el hombre había fallecido.
De acuerdo con los integrantes del Cuerpo de Bomberos de El Marqués, se trataba de una persona cercana a los 30 años, cuyo cadáver se encontraba en el cuerpo de almacenamiento de agua, el cual no tenía cubierta alguna, es decir se encontraba a cielo abierto, además de registrar una profundidad de cuatro metros.
“Nosotros nos vamos a dedicar básicamente a hacer el rescate de la persona, pero no tenemos algún dato de quién se trate (…) es una zona seca (la cisterna) no hay agua todavía y pues básicamente es toda la información que tenemos hasta el momento”, indicó el Comandante del Cuerpo de Bomberos de El Marqués, Óscar Guevara.
La Policía de Investigación del Delito (PID) e integrantes de la Dirección de Servicios Periciales de la Fiscalía, acudieron al inmueble para tomar testimonios del encargado de obra, así como de sus ayudantes, quienes alertó a las autoridades sobre el deceso.
Todavía no se sabe con exactitud si esta muerte se debió por un traumatismo derivado de una caída, un homicidio, o alguna posible intoxicación con solventes, o incluso una muerte natural, por lo que será la Fiscalía General del Estado (FGE) la instancia que determine las causas de este fallecimiento.
“Lo único que sabemos pues es obviamente que hay una persona fallecida en una cisterna, que va a ser utilizada en el saneamiento de agua residuales”, comentó el Comandante del Cuerpo de Bomberos de El Marqués, Óscar Guevara.