Un trabajador resultó lesionado de gravedad, luego de recibir una descarga eléctrica tras tocar de manera accidental el cableado de alta tensión mientras realizaba mantenimiento en el techo de una farmacia en construcción, en las inmediaciones de San José El Alto, al norte de la capital queretana.
De acuerdo con los primeros reportes, se tuvo conocimiento que el inmueble que será destinado para una cadena de farmacias, se encuentra en construcción, por lo que en el techado se encontraban varios trabajadores quienes realizaban mantenimiento.
Testigos señalaron que fue tras un aparente accidente, que el trabajador rosó con el cableado de alta tensión y recibió una descarga eléctrica que lo dejó inconsciente; demás personal que se encontraba en el lugar, pidió apoyo al número de emergencias y en el lugar los demás trabajadores aplicaron el plan de emergencia previo.
Al arribo de personal de Protección Civil, bomberos y paramédicos, se constató que el trabajador que recibió la descarga, aún se encontraba con vida pero su estado de salud era crítico, por lo que de inmediato se procedió a realizar las maniobras de rescate con el apoyo de una unidad grúa de bomberos, para poder bajarlo.
Una vez en la ambulancia, fue estabilizado, para después, trasladarlo al hospital general para recibir la atención debida aunque su pronóstico es reservado debido a las condiciones de las lesiones internas.