Continúan autoridades y cuerpos de emergencia, trabajando para mitigar el incendio registrado en el relleno sanitario “El Paraíso”, situación que no está fácil por la extensión del terreno, reconoció el presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo.
El alcalde recordó que se solicitó el apoyo de las corporaciones de protección civil vecinas, para atender el siniestro, y mencionó que hasta el momento, no se han determinado las causas del incendio, aunque siguen trabajando en las investigaciones.
"Estamos trabajando desde el día martes ahí en el relleno sanitario, Protección Civil Municipal y ya también le pedimos apoyo a Querétaro y Apaseo el Grande y el Alto para que nos ayuden a poder mitigar esta situación que está en el relleno", indicó el alcalde.
Afirmó que la seguridad de la población está garantizada, pero reconoció que la situación es un tema de salud, por el humo que se genera, motivo por el cual solicitaron a los vecinos de la zona usar cubre bocas.
"La situación no está fácil debido a que es mucha la cantidad de tierra en extensión, estamos trabajando ahí, la situación es que le hemos pedido a la gente que por favor use cubre bocas y nosotros seguiremos trabajando todos los días ahí para poderlo apagar", dijo.
Sosa Pichardo recomendó a los vecinos de la zona, que cierren sus ventanas y puertas, además de utilizar el cubre bocas. También estimó que los trabajos en el lugar, tardarán todavía unos días más.
Sobre el tema, en un comunicado, la Dirección de Protección Civil del Municipio de Corregidora informó que continúa con los trabajos para mitigar el incendio registrado en el predio particular que comprende el relleno sanitario “El Paraíso”, con apoyo de diversos cuerpos de emergencia.
Durante 21 horas se contó con el apoyo de 50 elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil de Corregidora, Servicios Públicos Municipales de Corregidora, Protección Civil del Municipio de Apaseo el Alto, Protección Civil del Estado de Querétaro, el H. Cuerpo de Bomberos de Querétaro y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
Por parte de la Dirección de Protección Civil del Municipio de Corregidora, en el lugar han trabajado 18 elementos con 4 alfas, 3 motobombas, un remolque y una ambulancia.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
En tanto, Protección Civil de Apaseo el Alto puso a disposición 3 elementos con 2 unidades, Bomberos de Querétaro 8 elementos con 3 unidades, la SEDENA cuenta con 11 elementos y 2 unidades, la Dirección Estatal de Protección Civil con un elemento y una unidad y Servicios Públicos Municipales con 9 elementos y 3 unidades.
Al momento se han utilizado 19 unidades, entre motobombas, unidades de aire y camionetas de los diferentes cuerpos de emergencia y 52 pipas con 649 mil litros de agua.
Se recomienda a la población continuar con el uso de cubrebocas para evitar afectaciones a la salud en tanto se realiza la extinción total.