En la autopista 57, frente al Estadio Corregidora, se suscitó el choque de un tractocamión en contra de un remolque para caballos acoplado a una camioneta tipo Pick Up.
La falta de precaución por el embotellamiento vehicular en la zona fue la causa que provocó el incidente, toda vez que el conductor del tráiler no frenó con anticipación para evitar impactarse en contra de una Cheyenne que se encontraba detenida ante la lentitud del tránsito vial.
Cabe aclarar que en la góndola no transportaba ningún caballo al momento del percance.
La identificación de los vehículos del choque es la siguiente; tráiler rojo, acoplado con doble remolque tipo caja seca, con la razón social Transportes Valadez; y la camioneta Chevrolet Cheyenne doble cabina, tipo Pick Up, en color blanco, con placas de circulación GN-82-937 del estado de Guanajuato, la cual remolcaba una góndola con matrícula 2-MK-9145.
La pesada unidad circulaba con dirección hacia la Ciudad de Celaya en la Cuesta China, debido al peso de los dos remolques y la velocidad que le imprimió el descenso en pendiente, impidieron a su conductor controlarr su velocidad, lo que ocasionó que el tractocamión se precipitará a un grupo de autos detenidos por la intensa carga vehicular.
Tras su loca carrera, el chófer del camión no frenó e impacta por alcance en contra del remolque para caballos, el cofre de la cabina del tráiler quedaba incrustado entre los fierros retorcidos de la góndola.
Debido al golpe, la camioneta fue proyectada en contra de la caja de otro tráiler, quedando con daños en cofre, parrilla y motor.
En este percance no hubo personas lesionadas, pero sí múltiples daños, al lugar fueron movilizados los cuerpos de emergencias, los primeros en arribar fueron los paramédicos de Cruz Roja, quienes se retiraron al ver que el tripulante de la camioneta no tenía lesiones.
Elementos de la “Roja”, arribaron los analistas de emergencias de la Coordinación Municipal de Protección Civil Querétaro (CMPCQ) a bordo de dos unidades, quienes gestionaron la emergencia y valoraron los daños.
Personal de la Policía Federal, División Caminos, llegó para atender el tránsito vial en la zona, además para verificar si no existían hechos constitutivos de delito tras el choque del tráiler, al descartar esta última situación los elementos dirigieron el tránsito vehicular.
Los elementos federales solicitaron el apoyo de dos grúas para sacar la cabina del tráiler incrustada en el remolque de la Pick Up, una grúa sujetó desde su eje a la camioneta, y luego de un violento tirón la góndola se desprendió del tractocamión.
Personal de compañías aseguradoras llegaron para hacerse cargo del pago de daños en los vehículos siniestrados.