Tragedia en las vías, quiso ganarle al tren

Trágico desenlace tuvo la vida de un joven conductor

Redacción

  · viernes 22 de febrero de 2019

SE DIJO que el conductor del Pointer quiso ganarle el paso al tren, cuando éste los y golpeó y proyectó hacia un baldío.

Trágico desenlace tuvo la vida de un joven conductor, al perecer minutos después de que el automóvil en donde viajaba, en compañía de otra persona, resultara embestido por un tren de carga.

Esto sucedió en las inmediaciones de la comunidad de San José Navajas, Municipio de El Marqués.

Dos furgones de desprendieron de un tren de carga en el patio de maniobras en Santa María Magdalena.

Pese a los esfuerzos de los paramédicos, el joven conductor de un Volkswagen Pointer, cercano a los 25 años de edad, falleció a consecuencia de los múltiples traumatismos y lesiones internas que sufrió al quedar prensado dentro de su automóvil por la maquinaria del tren.

Un joven más fue rescatado del interior del vehículo, y llevado al Hospital General de Querétaro, donde se reportaba en estado delicado de salud.

Hombre de aproximadamente 46 años hallado muerto en las vías que cruzan La Cañada.

Se trataba de dos jóvenes, que de acuerdo con testigos, procedían de la comunidad de La Griega, en El Marqués, quienes supuestamente se dirigían a bordo del Volkswagen, con destino a su lugar de trabajo.

Para ello tomaron la Carretera Estatal 200 (Querétaro- Tequisquiapan) con dirección al Aeropuerto Intercontinental de Querétaro.

A casi un kilómetro de la entrada a la comunidad de San José Navajas, cruzan las vías del ferrocarril, al ver a la maquinaria del tren, al joven conductor se le hizo fácil quererle ganar el paso.

Tan seguro de si mismo estaba, que aceleró el paso de su vehículo, pese a las advertencias del maquinista, cuyo silbato activó en diversas ocasiones para evitar el paso del automóvil compacto, sin hacer cambiar de parecer a su conductor.

La poderosa mole de acero aplastó como si fuese una lata de aluminio al Pointer, tras arrastrarlo unos cuantos metros proyecto de manera violenta al vehículo, hasta dejarlo sobre una superficie de tepetate que fue dejado en un terreno baldío contiguo a las vías férreas, en cuyo cruce con la Estatal 200 se realizan trabajos de ampliación carretera.

Los ocupantes quedaron prensados en medio de los fierros retorcidos de lo que quedó de su vehículo.

Los primeros en atender la emergencia fueron los integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos de El Marqués, una ambulancia y un carro motobomba fueron desplegados desde su estación ubicada en La Griega.

Los ocupantes del vehículo fueron extraídos del interior, para ser atendidos, para ese momento personal de Protección Civil de El Marqués, así como paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) apoyaron la labor de primeros auxilios.

Debido a la magnitud de sus lesiones internas, el conductor presentó un paro cardio respiratorio, entre bomberos, paramédicos y analistas de emergencias se turnaron para brindarle labores de Reanimación Cardio-Pulmonar (RCP).

Tras más de media hora de maniobras de RCP, tanto básicas como avanzadas, el conductor de 25 años no logró salir del paro cardio respiratorio y murió.

A la par, otro equipo de rescatistas logró estabilizar al segundo ocupante lesionado, tras subirlo a una ambulancia de los servicios de emergencias de El Marqués, fue canalizado en estado crítico al área de Urgencias del Hospital General de Querétaro.

El tren quedó detenido por el lapso de media hora, incluso provocando la paralización del tránsito vehicular al cruce con la Estatal 200.

Elementos de la Policía Municipal de El Marqués brindaron labores de abanderamiento vial, en tanto los oficiales estatales acordonaron el sitio donde yacían el cadáver del conductor y el auto destrozado.

Finalmente personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) a las órdenes de un fiscal encargado, procedieron al levantamiento del cuerpo.

TEMAS