El Macrolibramiento Palmillas – Apaseo, volvió a ser escenario de trágico accidente en el que dos menores perdieron la vida al impactarse contra el suelo al salir disparados de la camioneta que se dirigía al Estado de México, cinco personas están lesionadas.
El accidente dejó como resultado la muerte de dos niños de 6 y 9 años de edad, y lesiones a cinco ocupantes más de la camioneta Ford Expedition con placas de circulación MGP 66 36 del Estado de México.
Fue a la altura del kilómetro 46 del Macrolibramiento Palmillas – Apaseo con dirección a Palmillas, donde por causas no conocidas, el conductor del vehículo salió de la carretera, sin poder controlarlo, dio varias volteretas, provocando que los niños salieran del vehículo, encontrando la muerte al instante.
Los servicios de emergencia se movilizaron en auxilio de las víctimas, desgraciadamente, por dos de ellas no había nada que hacer. Dos de los lesionados fueron trasladados de urgencia a un hospital de Celaya, por la gravedad de heridas, los otros tres fueron valorados y canalizados a un hospital.
Se dijo que no quedaba descartado que el percance trágico se haya debido a alta velocidad a pesar de que existen señalamientos de 110 kilómetros por hora como velocidad máxima, además, la camioneta se desplazaba en línea descendente.
La Policía Federal tomó conocimiento de los fatales hechos y solicitó la intervención del representante social para realizar la diligencia de levantamiento de los cuerpos, los que fueron trasladados al Servicio Médico Forense, para la necropsia de ley, dándose inicio a una carpeta de investigación por homicidio, lesione y daños imprudenciales, contra de quien resulte responsable.
Presuntamente entre los lesionados se encuentra el conductor de la camioneta, conociéndose que el grupo de siete personas regresaban a su lugar de origen (Estado de México), cuando se registró el lamentable acontecimiento que acabó con la vida de dos menores.
Es de señalar que las carreteras registraron gran movimiento vehicular por el retorno masivo de automovilistas a sus lugares de origen, lamentablemente, los accidentes están a la orden del día, ya sea por fallas mecánicas o humanas.