Apaseo el Grande, Guanajuato .- Un baño de sangre fue lo que dejó este día en Celaya y Apaseo el Grande, luego que la delincuencia organizada realizara un total de 15 ejecuciones entre ambos municipios, sin que ninguno de los responsables fuera detenido. Fueron localizados cinco cuerpos sin vida, maniatados y con huellas de violencia, abandonados a la orilla de un camino de terracería, que conecta las comunidades de Tenango el Nuevo y Los Julianes, la tarde de ayer.
Los hechos fueron reportados a la central de emergencias de Apaseo el Grande cerca de las 18:00 horas, cuando vecinos de la comunidad Los Julianes que caminaban a pie sobre el camino de acceso a dicho poblado, se percataron de la existencia de cuerpos humanos a un costado del camino, junto a un barbecho.
Por tal motivo, se trasladaron hasta el sitio agentes del Mando Único de dicho municipio, quienes confirmaron el macabro hallazgo y acordonaron el perímetro, para posteriormente notificar el suceso al Ministerio Público.
Al igual que los miembros de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en el sitio se dieron cita varias unidades de la Policía Militar, cuyos activos no permitieron el acceso a ninguna persona, por lo que los habitantes de la comunidad que se dirigían a sus casas tuvieron que rodear el camino.
Hasta el momento se desconoce la identidad de las cinco personas fallecidas, así como la mecánica de los hechos, únicamente se supo que se encontraban semi-desnudos, maniatados y con signos de violencia.
Nos obstante, los datos oficiales sobre este acontecimiento los dará a conocer la Subprocuraduría de Justicia para la Región C. Finalmente los cuerpos fueron levantados por el Servicio Médico Forense para trasladarlos a sus instalaciones en Celaya y realizarles la necropsia de ley.
CALCINAN A 6 EN VAGONETA
Se recibe reporte de 911 de un vehículo incendiado tipo vagoneta color gris en la autopista Querétaro Celaya Autopista Querétaro Celaya kilómetro 310+50 Vagoneta honda odissey color gris serie 2hkrl18xyh53341sin placas abandonada en el acotamiento de la autopista Querétaro Celaya a la altura de Tenango el nuevo en su interior se encuentran cuerpos de 4 a 6 cuerpos calcinados
CUATRO EJECUTADOS MÁS EN VARIOS PUNTOS
Celaya, Gto.- Sábado sangriento se vivió en Celaya, debido a que antes del mediodía se suscitaron diversos hechos que arrojaron como saldo cuatro personas fallecidas, entre ellas, una mujer.
el primero de los casos se registró sobre un camino de terracería que comunica a las comunidades Jofre hacia El Salitre, donde localizaron el cuerpo de un hombre maniatado y presuntamente degollado.
Fue alrededor de las 8:30 horas, cuando se recibió el reporte sobre el cuerpo de un masculino sin vida, maniatado y con huellas de violencia, mismo que fue hallado debajo del puente del ferroférico. Fueron elementos de la Policía Municipal y Militar, quienes corroboraron lo antes descrito; al occiso se le calculan una edad que oscila entre los 30 y 35 años, hombre que hasta el momento se encuentra en calidad de no identificado.
Según señalaron que el hombre tenía una herida en el cuello, provocada por arma punzocortante, mismo que fue arrastrado, asimismo se le percibieron manchas de sangre en ese pequeño trayecto.
INTENTÓ HUIR DE SUS ATACANTES
El segundo de estos actos se registró sobre la calle Ejido de Galvanes, en la colonia Monte Blanco, donde un hombre perdió la vida tras haber sido atacado a balazos.
El reporte de lo acontecido se recibió en el 911, donde se denunciaron varias detonaciones producidas por arma de fuego. Unidades de emergencias se trasladaron hasta la escena del crimen, donde corroboraron la existencia del cuerpo de un hombre sin vida, sobre la parte de abajo de una camioneta.
De acuerdo con testigos presenciales, el occiso, al darse cuenta de que estaba siendo atacado a balazos, trató de huir corriendo, sin éxito alguno, ya que fue alcanzado. Este hombre hasta el cierre de esta edición, continúa como desconocido, debido a que, vecinos del lugar dijeron no conocerlo, ni reconocerlo como habitante de esta colonia.
DOS BALEADOS EN LINDAVISTA
El tercer ataque lo sufrieron un hombre y una mujer, quienes perdieron la vida en el interior de un establecimiento de comida, sobre la calle Azalea, en la colonia Lindavista, de esta ciudad.
Como parte de las primeras investigaciones se decía que la mujer, a quien vecinos del lugar, identificaron como Mary, había resultado lesionada, pero finalmente se confirmó su muerte.
En todos los casos, la zona donde se perpetraron dichos actos, fueron acordonados a fin de llevar a cabo las primeras indagatorias, así como la recabación de indicios. Será en las próximas horas, cuando la Subprocuraduría de Justicia en la Región C, emita información oficial al respecto, además de las causas de muerte de los cuatro ejecutados.