Por haber intentado ganarle el paso al tren en el barrio de El Tepe, en la zona centro de la capital queretana, el conductor de un auto Versa perdió la vida al quedar prensado y su esposa e hija fueron trasladadas graves al hospital del Niño y la mujer.
De acuerdo con información emitida por parte de algunos trabajadores de la zona ferroviaria, se supo que el conductor del vehículo no detuvo su marcha cuando avanzaba sobre la calle Invierno, por lo que aceleró más para tratar de cruzar pero fue impactado por la locomotora y arrastró la unidad por lo menos a 15 metros de distancia.
El fuerte golpe alertó a vecinos, que al salir de sus casas a altas horas de la noche, lograron verificar que el auto había sido impactado y había quedado totalmente destrozado, sin embargo, una familia se encontraba prensada al interior, por lo que se dio aviso a las autoridades competentes a través del número único de emergencias 9-1-1 donde se pedía la intervención de los cuerpos de rescate.
Hasta esta zona se trasladaron tanto el personal de Protección Civil, Bomberos de Querétaro y paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas con la finalidad de rescatar a los tres tripulantes, pero en el proceso solo se supo que el conductor ya había perdido la vida, por lo que solo se enfocaron a rescatar a la mujer y su hija de tan solo 6 años de edad.
Una vez que la mujer y su hija fueron valoradas en la ambulancia, se pidió el traslado de ambas al Hospital del Niño y la Mujer para continuar con su atención especializada, ya que la menor fue reportada en código rojo y no le daban muchas esperanzas de que pudiera sobrevivir a las lesiones de este accidente.
Policías municipales mantuvieron el resguardo del perímetro en espera del personal de servicios periciales para procesar la escena, que al finalizar, pidieron la intervención de Bomberos de Querétaro para cortar el fierro retorcido del vehículo y así realizar la extracción del cuerpo del conductor.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
El tren quedó en alto total mientras se realizaban las diligencias forenses, pero fue hasta algunos minutos más tarde que se recuperó el cuerpo y fue trasladado a la morgue; en tanto el vehículo tuvo que ser retirado con apoyo de una grúa para trasladarlo al deshuesadero.