La distracción de un trailero, el exceso de velocidad y el sol en contra, fueron los factores primordiales para que ocurriera una espectacular carambola donde su pasada unidad arrastró a seis vehículos dejando una mujer lesionada.
Lo anterior ocurrió en la carretera federal 57 a la altura de la CTM con dirección hacia Celaya, cuando este trailero que al parecer se quedó momentáneamente dormido, impactó a un sedán, luego se siguió con otros más hasta llegar a un compacto al cual prensó contra una camioneta de 3 y media toneladas.
En este auto viajaba una mujer quien quedó atrapada y que fue calificado como un milagro ya que la pesada unidad se subió al compacto; fue necesaria la intervención de los bomberos y sus “Quijadas de la Vida”, para sacar a esta conductora.
Una vez fuera de su unidad, fue valorada por paramédicos de CRUM quienes la estabilizaron y trasladaron a un nosocomio de manera urgente ya que era necesario que la revisara un médico; en tanto el trailero fue detenido por policías municipales quienes atendieron este reporte y se lo entregaron a la policía federal.
Se cerró la vialidad dado el caos que provocó esta carambola y algunos conductores se brincaron el camellón lateral para tomar otra vía. Tardaron un promedio de una hora desde el accidente hasta restablecer la vialidad.