Un tractocamión acondicionado con caja seca se le reventaron los neumáticos traceros lo que ocasionó el impacto contra la barra de contención y finalmente se le desprendió una llanta delantera, lo que ocasionó el bloqueo de la autopista 57 en su intersección con la carretera de cuota a Celaya a la altura de Casa Blanca, al sur de la capital queretana.
De acuerdo con los tripulantes del tractocamión, se informó que presentaron una falla mecánica al descender de la Cuesta China, sin embargo al llegar al puente de Pituchin para incorporarse a la carretera de cuota a Celaya, se le reventaron dos neumáticos traceros que provocó posteriormente el choque contra la barra metálica de contención.
Durante el impacto, la llanta frontal del costado del conductor, se desprendió hasta que la unidad detuvo su marcha, aunque no se presentó una volcadura, la unidad quedó atravesada en la vialidad, lo que provocó el cierre parcial de carriles y a su vez se desencadenó un embotellamiento por más de dos horas.
Elementos de la Guardia Nacional división carreteras junto con agentes de movilidad, brindaron abanderamiento hasta que con apoyo del servicio de grúas, retiraron el tractocamión hasta el acotamiento cercano y así poder liberar la vialidad mientras que se llegó a un acuerdo con la aseguradora para el pago de los daños.
Por fortuna, este percance no involucró a otros vehículos ni tampoco se registraron personas lesionadas, por lo que únicamente quedó en daños materiales y afectación a la circulación.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA