Por exceso de velocidad y piso mojado, un tractocamión acoplado con caja seca salió del camino y cayó al camellón divisorio de la autopista 57, en los carriles que van en dirección a la Ciudad de México, a la altura de la comunidad de El Colorado, Municipio de El Marqués.
Este percance se originó en el carril de extrema izquierda, de alta velocidad, en el tramo del kilómetro 193+500, sin embargo, fue solo la cabina que quedó en el área verde, mientras que la caja seca obstruyó parte de la cinta asfáltica.
Fue tras el aviso al número de emergencias, que personal de Protección Civil de esta demarcación se trasladó hasta el punto referido para valoración de la escena, atender al chofer que solo presentó golpes menores y para mitigar riesgos en cuanto al derrame de líquidos.
Al no haber alguna situación de gravedad, los cuerpos de emergencia se retiraron y fueron los elementos de la Guardia Nacional división carreteras quienes tomaron conocimiento para después proceder a deslindar responsabilidades con la aseguradora de la empresa transportista para llegar a un acuerdo y garantizar el pago respectivo de los daños.
Finalmente, solo permaneció el abanderamiento, en espera del servicio de grúas para poder iniciar con los trabajos y así, poder retirar la pesada unidad del camellón para trasladarla al patio de maniobras de la empresa en cuestión.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo