La carretera de cuota a Celaya se vio bloqueada de nueva cuenta ante el choque de un tractocamión acoplado con caja seca que se impactó contra la estructura metálica de una señalética que colapsó y obstruyó la circulación en ambos sentidos.
De acuerdo con el testimonio de algunos choferes que se percataron de la situación, este incidente habría ocurrido presuntamente a consecuencia del exceso de velocidad combinada con el piso mojado, lo que provocó que el operador de la pesada unidad no pudiera controlar la dirección al derrapar, hasta que se impactó contra el poste metálico.
Fue tras el aviso al número de emergencias, qué personal de Protección Civil en coordinación con bomberos y los elementos de la Guardia Nacional división carreteras, se trasladaron hasta este punto para descartar riesgos a la población.
La circulación tuvo que ser desviada desde el distribuidor vial de Paseo Constituyentes y Prolongación Zaragoza, para evitar congestionamiento, sin embargo dejó intensa carga vial sobre la carretera de cuota, debido a los trabajos que se iniciaron para la remoción de la señalética.
Fueron los Guardias Nacionales, quiénes procedieron a tomar conocimiento y deslindar responsabilidades con la aseguradora de la empresa transportista para el pago respectivo de los daños ocasionados en esta vía Federal.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA