Tráiler del miedo, asustó a varios conductores

Redacción

  · martes 10 de abril de 2018

Desprendimiento de un remolque de tráiler ocasionó caos vial en la autopista, a la altura del acceso al edificio de la Fiscalía.

La caja de un tractocamión se desprendió y terminó varada sobre uno de los camellones de la Autopista 57, a la altura del acceso a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Durante más de tres horas el incidente provocó intenso tráfico de automóviles, camiones y tráileres en la zona.

En la mañana del día de ayer el conductor de un tráiler circulaba en la pendiente de ascenso hacia la Cuesta China, de manera inesperada el remolque se desprendió de la cabina del tracto.

Se trataba de una caja de las denominadas oficialmente “seca”, la cual se arrastro por la cinta asfáltica hasta terminar varada sobre el camellón que separa los carriles centrales con los laterales en dirección.

Diversos daños materiales a la infraestructura carretera se presentaron en este incidente, en tanto el operador de la pesada unidad orilló la cabina del tráiler para tratar de dilucidar qué era lo que había pasado.

De la situación se hizo cargo el personal de la División Caminos de la Policía Federal (PF) quienes cuestionaron sobre el problema de desprendimiento al operador del autotransporte de carga.

Después ordenaron al chofer solicitar su servicio de seguro para el pago de daños a la infraestructura de la vía, asimismo al traer carga fue necesario que otro tráiler llegara para mover la mercancía hacia su destino.

Tras evaluar los daños tanto en la caja del tráiler así como en el camino, los ajustadores de seguros solicitaron el apoyo de grúas para desatascar el remolque.

Primero, compañeros de la empresa transportadora a la que pertenecía el tráiler movieron la carga a otro tractocamión, para ello ya la Policía Estatal (PoEs) se había constituido en el lugar de los hechos para agilizar las acciones.

Después y tras más de hora y media de maniobras con grúas de gran tonelaje, y el corte a la circulación vehicular en el carril lateral, la caja pudo ser movida del lugar del accidente hacia el acotamiento, y el tránsito de unidades nuevamente volvió a la normalidad.

TEMAS