Bloqueada quedó la autopista 57 en dirección a la Ciudad de México tras aparatoso percance de un tractocamión acoplado con caja seca que se impactó contra el poste de una señalética, a la altura de la comunidad de Calamanda, en territorio del municipio de El Marqués.
La Guardia Nacional división carreteras informó que acudieron elementos a tomar conocimiento en el kilómetro 189, derivado del choque de un tráiler contra un objeto fijo, que se trató de la estructura metálica de la señalética vial, que al colapsar, obstruyó de forma parcial los carriles en dirección a la Ciudad de México.
En el proceso, los servicios de emergencia como el personal de Protección Civil se trasladaron, hasta este punto, para brindar la atención correspondiente al chofer, ya que por el fuerte impacto, quedó prensado entre los fierros al interior de la cabina y esto le ocasionó algunas lesiones que no ponían en riesgo su integridad física.
Una vez que el operador fue atendido en el lugar a bordo de una ambulancia, se descartó que tuviera que ser trasladado a un hospital, por lo que únicamente se realizaron las labores para mitigar riesgos, motivo por el cual la circulación quedó cerrada para remover la estructura metálica.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Fueron los guardias nacionales quienes procedieron a deslindar responsabilidades con el operador y la aseguradora de la empresa transportista para llegar a un acuerdo y pagar por los daños causados.