Un tractocamión acondicionado con caja seca no alcanzó a detener su marcha por completo frente a un embotellamiento, al bajar la Cuesta China y a la altura de la avenida Cimatario al sur de la capital queretana, provocó una aparatosa carambola donde se vieron implicados tres vehículos particulares.
Fue a la altura de la colonia Villas del Sol en dirección a Celaya, dónde ocurrió este aparatoso percance sobre los carriles centrales y de acuerdo con algunos testigos, fue el chofer del tractocamión el que no pudo alcanzar a frenar debido a que circulaba a exceso de velocidad.
Una camioneta tipo SUV fue la primera que alcanzó a ser impactada por la pesada unidad, a bordo iba una familia y el conductor ya no pudo controlar la dirección por lo que se impactó contra un auto Mazda y a su vez contra otro auto y giró hasta terminar en contraflujo.
Una vez que se dio aviso al número de emergencias, los carriles centrales fueron cerrados por agentes de movilidad del municipio de Querétaro, con apoyo de policías estatales, para permitir las labores por parte de personal de Protección Civil para mitigar riesgos ante el derrame de líquidos y para atender a los tripulantes de todas las unidades, que por fortuna nadie ameritó traslado a un hospital.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Una vez que se descartó riesgo a los automovilistas, con apoyo de grúas se retiraron los vehículos particulares y la pesada unidad fue conducida por el chofer de una grúa para anclarla en el acotamiento cercano y ahí proceder al deslinde de responsabilidades con las respectivas aseguradoras para el pago de los daños ocasionados.