Por aparente exceso de velocidad y falta de pericia, un tractocamión le cerró el paso a un auto compacto lo que provocó una carambola en los carriles de alta velocidad de la autopista 57 en dirección a Celaya a la altura del Estadio La Corregidora al sur de la capital queretana.
De acuerdo con los primeros reportes, se refirió que un tractocamión con caja seca circulaba a exceso de velocidad al bajar la Cuesta China y a la altura del Estadio La Corregidora trató de disminuir su velocidad en el carril central e invadió el paso a un auto compacto que a su vez chocó por alcance contra otros vehículos en el carril de extrema izquierda.
Tras el reporte al número de emergencias, al lugar acudieron paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas para valoración de los tripulantes del auto compacto, que al tratarse de una familia, se procedió a la atención prehospitalaria en el lugar aunque por fortuna se descartó que presentaran lesiones de gravedad por lo que no ameritaron traslado a un hospital.
Elementos de la Guardia Nacional división carreteras, hicieron presencia para tomar conocimiento de este hecho de tránsito y proceder al deslinde de responsabilidades por medio de las aseguradoras para llegar a un acuerdo para el pago de los daños entre los particulares.
La vialidad se vio afectada por varios minutos en dirección a Celaya hasta que fueron movidos al acotamiento donde al llegar a un acuerdo, el servicio de grúas realizó las maniobras para retirar los vehículos con mayores daños para su traslado al corralón.