Por espacio de 3 horas, permaneció cerrada la carretera estatal 100 con dirección a Bernal, un poco antes de llegar a Colón, luego de que un tráiler con doble semirremolque se trepara al muro de contención y estuvo a punto de volcarse.
Según bomberos de El Marqués y Personal de Protección Civil de Colón, esta pesada unidad era conducida a velocidad inmoderada luego de que el chofer dejó su carga de producto a granel, es decir arena sílica.
Ambas cajas secas iban sin material lo que provocó que el conductor se confiara y acelerara más, y que debido a las pertinaz lluvia que cayó en la zona, propició el accidente.
Bomberos de El marqués acudieron en apoyo a sus colegas de Colón para coadyuvar en las tareas de limpieza de los fluidos del tráiler y en prevención de otro percance. Por cierto que el conductor de una camioneta pick up en color blanco al manejar distraído provocó que se saliera del camino sin que resultara lesionado.
Policías estatales tomaron conocimiento ordenando el retiro de la pesada unidad mediante la utilización de 3 diferentes grúas; por eso tardaron las 3 horas debido al grado de dificultad y de cómo quedó este tráiler.