Un tractocamión acondicionado con caja seca presuntamente se quedó sin frenos y provocó una aparatosa carambola entre al menos 8 vehículos y posteriormente terminó su marcha incrustado en un árbol del camellón divisorio a la altura de el Estadio La Corregidora al sur de la capital.
De acuerdo con testigos el operador del tractocamión se percató de la falla mecánica en los frenos desde la Cuesta China y con el claxon trató de alertar a los demás vehículos pero fue demasiado tarde y en un ligero embotellamiento embistió a por lo menos 8 vehículos hasta salir del camino e terminar su marcha incrustado en un árbol.
Tras el reporte al número de emergencias personal de Protección Civil, bomberos de Querétaro, así como paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas y de Cruz Roja acudieron hasta el sitio para atención y rescate de los tripulantes.
Al menos cuatro personas tuvieron que ser trasladadas al hospital incluido el operador de la unidad para valoración y descartar lesiones mayores mientras que en el sitio los demás ocupantes de las 8 unidades recibieron atención sin requerir traslado.
Este percance provocó por algunos minutos el cierre total para remover los vehículos del lugar para posteriormente solo dejar el cierre parcial en ambos sentidos para las labores de remoción de escombros y retiro del árbol por parte de servicios públicos municipales.
Por su parte elementos de la Guardia Nacional División carreteras procedieron al deslinde de responsabilidades por medio de las aseguradoras para llegar a un acuerdo entre todos los implicados y la empresa transportista para el pago de los daños