Un tráiler que circulaba sobre avenida 5 de Febrero y hacia circuito Cerro del Tambor, se atoró con cables que colgaban y al avanzar derribó al menos 5 postes, dejando sin energía eléctrica y sin telefonía varías familias y negocios de la zona norte de la ciudad.
El incidente ocurrió la mañana de este viernes justo en la incorporación al circuito en donde los cables que colgaban se atoraron en el pedazo camión y provocó una reacción en cadena, derribando varios postes de concreto y madera.
Los testigos relatan que la caída de los postes generó mucho ruido, tráfico y los dejó sin servicio de luz y teléfono, además dañó una cámara de videovigilancia del C4.
Según el reporte de la Policía de Tránsito, son alrededor de 14 postes los que este tráiler jaló con la fuerza de los cables lo que provocó que decenas de familias de al menos tres colonias se quedaran sin servicio de telefonía y sin energía eléctrica.
Se conoció que el chofer del tráiler fue asegurado por policías municipales en esas inmediaciones del parque industrial Benito Juárez y el tráiler fue puesto a disposición de las autoridades para deslindar responsabilidades.
Mientras tanto, bajo el acordonamiento correspondiente la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y trabajadores de empresas de relación por cable realizaron trabajos en el lugar para restablecer el servicio en unas horas y por este incidente no se reportaron personas lesionadas.