Aparatosa volcadura de un tractocamión acondicionado con caja seca que transportaba higos, fue la que se registró sobre el libramiento noreste en dirección a San Miguel de Allende, en territorio del municipio de El Marqués.
De acuerdo con los primeros reportes, el chofer de la pesada unidad, perdió el control a consecuencia del exceso de velocidad pero también debido a que presuntamente ya no le respondieron los frenos, que terminó por salir del camino y finalmente quedó volcado entre la maleza.
Tras el reporte al número de emergencias, al lugar se desplazó personal de Protección Civil del municipio de El Marqués, para atención del chofer de la unidad, que presentó lesiones de consideración, por lo que recibió atención prehospitalaria en el lugar hasta su estabilización.
Por fortuna no hubo hechos qué lamentar y en el sitio se realizaron las maniobras para mitigar riesgos, por lo que quedaron a cargo elementos de la Guardia Nacional división carreteras para resguardo del perímetro e impedir actos de rapiña, en espera de otra unidad de carga para realizar el trasvase del producto.
Así mismo, se procedió al deslinde de responsabilidades con la aseguradora de la empresa transportista para el pago de los daños correspondientes por este hecho de tránsito y para la aplicación de la respectiva multa.