El exceso de velocidad y el pavimento mojado por la precipitación pluvial fueron las principales causas del percance.
Fuerte accidente por alcance se registró ayer por la mañana entre dos tráileres en la carretera 57, a la altura de la antigua Cuesta China, lo que generó caos vial.
Según información recabada en el lugar, el operador del tráiler en color blanco perdió el control y se impactó contra el muro de contención quedando con severos daños la unidad, posteriormente el tráiler rojo se impactó en la parte trasera del tráiler blanco debido al exceso de velocidad y el pavimento mojado.
Al lugar acudieron a cuerpos de emergencia para valorar a los operadores, quienes a pesar de lo aparatoso del accidente resultaron ilesos, por lo que no requirieron ser trasladados a ningún hospital.
Debido a que las pesadas unidades quedaron bloqueando la circulación, se colapsó la carretera desde la comunidad de El Carmen hasta la antigua Cuesta China.
Policías federales fueron los encargados de tomar conocimiento del accidente, así como de abanderar la zona y solicitar las grúas para retirar las pesadas unidades siniestradas de lugar y reabrir la circulación.