Un operador del transporte de carga federal, presuntamente se quedó dormido al volante y terminó por brincar el camellón divisorio hasta quedar atravesado en el libramiento noreste sobre los carriles que van en dirección hacia San Luis Potosí, a la altura del fraccionamiento Los Héroes, en territorio del municipio de El Marqués.
De acuerdo con los reportes emitidos por parte de algunos testigos que presenciaron el accidente, el chofer únicamente salió del camino a altas horas de la madrugada, por lo que en ese momento detuvieron su marcha para brindarle atención.
Una vez que se pidió el apoyo de los servicios de emergencia, personal de CAPUFE se trasladó hasta el tramo del kilómetro 5 para tratar de brindarle los primeros auxilios a este operador, que por fortuna solamente presentó algunos golpes menores y no fue necesario su traslado al hospital.
Elementos de la Guardia Nacional división carreteras tomaron conocimiento como primeros respondientes y brindaron el abanderamiento para evitar algún otro percance mayor, por lo que los carriles en dirección hacia San Luis Potosí se vieron afectados por más de 3 horas ante el cierre total.
Al lugar acudió otra unidad de carga de la misma empresa transportista para hacer el trasvase del producto y finalmente se pidió la intervención del servicio de grúas para que varias unidades de gran tonelaje realizaran las maniobras correspondientes para retirar tanto la caja como la cabina que presentaron daños materiales considerables.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante