Una mujer fue víctima de amenazas de muerte así como de afectaciones a su vehículo mientras circulaba sobre avenida Tecnológico, entre las calles de Pino Suárez y Madero, en la capital queretana.
La víctima relata que aproximadamente a la 5 de la tarde se encontraba circulando sobre avenida Tecnológico con tránsito pesado buscando un lugar para estacionarse.
Debido al alto número de vehículos que transitaban, decidió entrar a una plaza comercial con el objetivo de no estorbar y complicar el tráfico.
Sin embargo, al intentar salir de la plaza comercial a donde entró, se percató que estaba cruzando un hombre robusto paseando a un perro de raza grande.
"Yo al momento en que veo que el hombre junto con su perro están cruzando, me paro y le permito que avance", la mujer agredida compartió lo sucedido.
Posterior a esto, el hombre le gritó a la mujer "estas sobre la banqueta", por lo que la mujer procedió a hacerse un poco más adelante para permitirle el paso al hombre y que este no tuviera que bajar a la vialidad donde transitaban los vehículos, a lo que ella preguntó, sin ningún tipo de confrontación o agresión "¿Ahí puede pasar?".
Luego de hacer esta pregunta, el sujeto junto con su perro se acercó a la puerta del copiloto con una actitud agresiva y ofensiva, incluso golpeó a patadas el vehículo de la mujer.
"Se para a lado de la puerta del copiloto, y me empieza a patear la puerta y me empieza a gritar: ¡bájate, ahorita te aviento a mi perro para que te mate!, me quedo asombrada porque no esperaba una reacción así, no había razón para que reaccionara así el señor".
Derivado de esto, la mujer huyó del lugar y procedió a la unidad dos de investigación de delitos comunes, mecanismos alternativos de solución controversiales y justicia para adolescentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) para levantar la denuncia correspondiente por daños dolosos.
"Acudí a la Fiscalía y me dijeron que van a solicitar los videos de las cámaras de seguridad del lugar, y me pidieron el peritaje de los daños de mi auto". contó su testimonio.
Se le cuestionó a la mujer el porqué no llamó al número de emergencia 911, sin embargo, por una mala experiencia pasada solicitando la atención de ayuda, decidió no marcar.
"Una vez me chocaron mi auto, marque al 911 para pedir ayuda porque quien me impactó venía alcoholizado, me responden y en vez de ayudarme, me pidieron que mejor marcara a mi seguro de auto y no este causando molestias, ¿qué me iban a decir si les marcaba por eso? " respondió la mujer agredida.
Finalmente, invitó a todas las mujeres que puedan sufrir un caso similar a que procedan a denunciar y que no dejen pasar desapercibido cualquier tipo de amenaza, agresión o amedrentación.
"Levante la denuncia, ya cumplí con lo que me tocaba, espero que la autoridad haga su trabajo, ese es el mensaje, que hagamos lo que nos toca para que sea escuchado lo que pasa en las calles", finalizó.