Un camión de transporte de personal de la empresa UTEP embistió a dos autos sobre carriles centrales de Paseo de la República en dirección a San Luis Potosí, a la altura del parador Azteca frente a Juriquilla, que deja un saldo de al menos 4 personas lesionadas y elevados daños materiales.
De acuerdo con testigos, el chofer del camión de transporte de personal ya no pudo frenar a tiempo cuando se encontró con un auto Seat estacionado en el costado de extrema derecha, por lo que terminó por embestirlo y proyectarlo contra una luminaria, mientras que en el proceso chocó por alcance a otro auto tipo sedán.
Cabe señalar que en el proceso del fuerte impacto, el conductor del auto Seat salió eyectado a la cinta asfáltica y quedó tendido con importantes lesiones en su cuerpo, además que su auto quedó totalmente destrozado, por lo que automovilistas que circulaban por la zona dieron aviso al número de emergencias.
Una vez que se desplegaron tanto paramédicos de Protección Civil y del Centro Regulador de Urgencias Médicas, de inmediato le brindaron atención médica prehospitalaria al conductor del auto Seat, que al estabilizarlo, posteriormente fue necesario trasladarlo al hospital para continuar con su atención, ya que se reportó delicado de salud.
También en el lugar fue atendido el conductor del otro vehículo implicado, así como dos pasajeros del camión de transporte de personal que recibieron curaciones en una ambulancia sin ameritar traslado a algún nosocomio; además que los demás pasajeros tuvieron que esperar al arribo de otra ambulancia por parte de la aseguradora para ser revisados y para que les otorgaran algún pase médico.
Elementos de la Guardia Nacional división carreteras fueron quienes tomaron conocimiento de este aparatoso hecho de tránsito y brindaron el abanderamiento correspondiente para evitar algún otro percance, por lo que se pidió la intervención de las aseguradoras de las partes afectadas para llegar a un arreglo y garantizar el pago respectivo de los daños.
Los uniformados también solicitaron la presencia de las grúas para poder retirar los vehículos siniestrados para su traslado al corralón, además que el camión de transporte quedó asegurado como garantía, mientras que otras camionetas de la misma empresa arribaron para trasladar a los demás pasajeros que se encontraban a bordo y concluir con el trayecto a sus respectivos destinos.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
La circulación se vio afectada ante el cierre parcial de la circulación, lo que provocó carga vehicular en dirección hacia San Luis Potosí por varios minutos en espera de que se pudiera liberar por completo la vialidad.