Personal de los Servicios Aéreos del Gobierno del Estado trasladaron del municipio de Cadereyta al Hospital del Niño y la Mujer, en la ciudad de Querétaro a un bebé de ocho meses de edad por fuerte golpe en la cabeza que sufrió.
De acuerdo con el director General del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), Carlos Casillas, el lactante se encontraba en casa con sus padres, cuando sufrió el accidente.
"Sufrió (el bebé) una caída de aproximadamente 50 centímetros en su hogar, y presenta un traumatismo craneoencefálico severo, con un hematoma subdural", comentó Carlos Casillas.
El traslado del menor fue apoyado por paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), quienes desde el Hospital General de Cadereyta estabilizaron al lactante para subirlo al helicóptero-ambulancia "Conín".
Con sumo cuidado, los socorristas inmovilizaron la cabeza del menor con una membrana de hule espuma para acolchonar su nuca, conectaron un respirador artificial para brindarle oxígeno, ya que derivado del fuerte traumatismo presentaba dificultad para respirar.
Un equipo de cinco personas subió a la camilla con el paciente al helicóptero que aterrizó en un llano cercano al hospital y el menor fue enviado a la capital queretana.
El helicóptero ambulancia arribó a la explanada del estadio Corregidora en menos de 30 minutos, un ejército de paramédicos del CRUM con una unidad de cuidados especializados, Bomberos, analistas de emergencias de Protección Civil del Estado y policías estatales ya los esperaban para brindar apoyo en la operación aérea.
Una vez que el menor fue bajado de la aeronave, fue subido a la ambulancia que fue escoltada por motopatrulleros de la Policía Estatal, con dirección al Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer donde fue atendido por especialistas.
"Requiere una atención especializada por neurocirugía para valorar si es quirúrgica su atención”, finalizó el director general del CRUM.