El estado grave en dos mujeres embarazadas, activó la alerta enla unidad aérea del Centro Regulador de Urgencias Médicas, puesen Chichimequillas, en el municipio de El Marqués casi al mismotiempo las señoras habían presentado complicaciones de salud ensus trabajos de parto, una de ellas con gemelos y la otra conpreclampsia, por lo que tras analizar su estado se determinótrasladar a ambas en el helicóptero a hospitales en la capital delestado.
Un de ellas fue trasladada al IMSS por ser derechohabiente (lade los gemelos), y la otra con preclampsia, al Hospital del Niño yla mujer.
Los traslados fueron realizados desde la comunidad deChichimequillas, en donde en un primer vuelo trasladaron a la madrede dos bebés que venían en camino, y la cual presentabacomplicaciones en los riñones y en uno de los pequeños que estabaa punto de nacer.
Luego de trasladarla al hospital y entregarla al personal entierra, la unidad aérea regresó al vecino municipio referido yabordó a una mujer que presentaba un problema de preclampsia y quede igual forma contaba con labor de parto prematuro, por lo quetambién fue trasladada al Hospital del Niño y la Mujer, en dondeingresó para continuar con su proceso de alumbramiento.
En ambos casos se contó con la asistencia de personal deProtección Civil y de Bomberos de El Marque, así como de lospuntos de despegue y de aterrizaje, así como del Personal deCoordinación de Servicios Aéreos de gobierno del Estado, con elauxilio vial de oficiales de policías y estatales.