Este lunes, la ambulancia aérea realizó dos servicios de emergencia desde un hospital del municipio de Cadereyta hacia el Hospital General de Querétaro.
En las instalaciones de la unidad deportiva del Seguro Social en Querétaro, la ambulancia aérea "El Constituyente", canalizó primeramente a un lesionado por atropellamiento, a menos de 10 minutos de su aterrizaje voló de regreso a Cadereyta para ir por un segundo paciente, y traerlo a Querétaro.
"El primero es de un atropellamiento, donde el paciente tiene un trauma raqueo-medular, Y se le estabilizó de manera momentánea del hospital de Cadereyta", informó el director General del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) Carlos Casillas.
El segundo tuvo que ver con un padecimiento del corazón, de acuerdo con Carlos Casillas, para agilizar el proceso de cuidados intensivos a este último paciente, una ambulancia con cuidados avanzados fue enviada a Cadereyta, para su atención, en espera de la llegada del helicóptero.
"Y el otro paciente con una cardiopatía isquémica, un bloqueo, y lo que hicimos nosotros ahorita para poder acortar tiempos y dar una atención integral, es mandar un equipo para que colocara allá un marcapasos transcutáneo, para iniciar el tratamiento del paciente", señaló el director del CRUM.
Este último representa el traslado número 102 en menos de tres años para el personal de los Servicios Aéreos del Gobierno del Estado de Querétaro, los cuales han aterrizado sin contratiempos en puntos como el estadio Corregidora o la Unidad Deportiva del IMSS en Querétaro, hacia hospitales de segundo nivel de atención.