Dos menores de edad fueron trasladados vía aérea al Centro Nacional de Investigación y Atención de Quemados de la Ciudad de México, para recibir atención médica especializada debido a que presentaban quemaduras de segundo y tercer grado en diversas partes de su cuerpo, después de un incendio en casa habitación, registrando en la colonia Santa María Magdalena.
Fue en la explanada del IMSS, donde autoridades de Protección Civil, paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), Bomberos y policías, se coordinaron para realizar el traslado aéreo de los dos niños que sufrieron quemaduras en el 40 y 50 por ciento de su cuerpo tras un incendio en su cuarto, provocado aparentemente por un corto circuito.
El helicóptero Conín así como otra aeronave del Estado de México arribaron al campo de fútbol del Seguro, donde los cuerpos de emergencia subieron a los pacientes de 9 y 10 años de edad, los cuales se encuentra graves de salud.
Los hechos
Fue a muy temprana hora de este martes cuando se registró el incendio en una casa habitación sobre la calle San Juan, en el que resultaron gravemente lesionados dos menores de edad.
Los pequeños dormían en su habitación cuando la falta de aire las despertó, las llamas habían invadido el cuarto. Los padres al darse cuenta de lo sucedido corrieron a rescatarlos pero lamentablemente ya tenían quemaduras en más del 40 por ciento de su cuerpo.