Ante el riesgo que implicaba tanto para la mamá como para unbebé en gestación, los médicos de una menor de 16 años de edad,en Jalpan de Serra, tomaron la decisión de trasladarla aQuerétaro, al Hospital del Niño y la Mujer, lograndoestabilizarla ya sin riesgo para ambos.
En información proporcionada por Carlos Casillas, directorgeneral del Centro Regulador de Emergencias Médicas ( CRUM), estajoven madre con 27 semanas de gestación (6 meses), padecíaeclampsia, es decir se le sube la presión del corazón durante elembarazo, con convulsiones que ponían en riesgo tanto a la jovenmadre como a su bebé.
Para lo cual, CRUM y la coordinadora de Servicios Aéreos deGobierno del Estado, acordaron la fecha y hora para el traslado deesta joven madre con todas las medidas de seguridad médica quetiene el helicóptero El Queretano que es una ambulancia, arribandoayer alrededor de las 2 de la tarde.
En el estadio Corregidora, donde se ha adaptado un helipuerto,una ambulancia de CRUM quien traslado de manera urgente a la mamáy a su bebé a este hospital de especialidades, lograndoestabilizarlos a ambos, según informó Carlos Casillas.
Se quedará en observación en dicho nosocomio hasta su totalrestablecimiento y pueda tener en forma segura y sana a subebe.