El Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) coordinó el traslado aéreo de una mujer de 29 años, cuyo caso era por una urgencia obstétrica, según informó su Director General, Carlos Casillas.
El Helicóptero-Ambulancia Conín, aterrizó en un baldío adyacente al Querétaro Centro de Congresos (QCC), lugar donde se desplegó un staff de cuerpos de emergencias para para atender de manera especializada a la paciente.
Un helicóptero de los Servicios Aéreos del Gobierno del Estado acudió hasta el Municipio de Jalpan, en donde una ambulancia traslado al aeródromo de la demarcación a la paciente para subirla a la aeronave.
Una vez estabilizada en la camilla, y colocados los respiradores artificiales y el aditamento para monitorear el pulso, la mujer de 29 años de edad fue subida y la aeronave despegó en menos de 10 minutos, el trayecto duró apenas 40 minutos, suficientes para que el piloto enfilara la nave hacia el helipuerto improvisado en el Querétaro Centro de Congresos (QCC).
Ya en el lugar, paramédicos, analistas de emergencias, bomberos e integrantes del Grupo Pantera de la Policía Estatal resguardaron a la paciente a bordo de una ambulancia, la cual fue conducida hacia el área de cuidados intensivos del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer.
“Es una urgencia obstétrica que ocurrió en Jalpan, una chica de 29 años de edad con un embarazo ectópico, y que tuvo una ruptura de copa y que esto generó sangrado abundante y se complicó, y se puso en un estado crítico”, informó el Director General del CRUM, Carlos Casillas.