Con un cuadro médico grave luego de una operación de parto, fue traslada un mujer de 36 años de edad desde Jalpan de Serra al Hospital del Niño y la Mujer, en Querétaro, con pronóstico reservado debido a la gran cantidad de sangre que perdió en el proceso quirúrgico.
La información la proporcionó Carlos Casillas, Director General de CRUM, quien detalló que la paciente, originaria de la comunidad de el Aguacate Landa de Matamoros, ingresó al Hospitaol General de Jalpan con complicaciones post parto, se atendió.
Los médicos de ahí la estabilizaron, pero debido a su estado crítico, solicitaron su traslado vía área en el helicóptero-ambulancia Conín, el cual aterrizó en la zona del estadio Corregidora.
Y es que una hemorragia postparto, provocó que esta mujer cayera en un paro cardíaco debido a la abundante pérdida de sangre al momento de dar a luz a su bebé.
CRUM, Protección Civil Municipal y la Agrupación Panteras de la Policía Estatal se encargaron de recibir a la paciente en tierra para llevarla al nosocomio.
Sigue internada y el pronóstico médico al cierre de la edición sigue siendo reservado debido a la gravedad del caso.